Caminando con la Iglesia de Madrid en medio de la pandemia

Caminando con la Iglesia de Madrid en medio de la pandemia

Mon, 09 Nov 20 Formation Communities

En pleno pico de la segunda ola de la pandemia que aflige nuestra ciudad y el mundo entero, continúa en la Vicaria VI de la Diócesis de Madrid, la Visita Pastoral de Don Jesús Vidal, Obispo Auxiliar, a las Parroquias.
Después de una suspensión a causa de los meses de confinamiento, al comienzo del nuevo curso se han reanudado las visitas programadas en la Parroquia del Cristo de la Paz (1-4 octubre) y en nuestra Parroquia de San Vicente de Paul (2-8 noviembre).
Siendo dos de las Parroquias donde colaboramos, hemos participado en los varios momentos de la visita, constatando con alegría como la Iglesia es Madre y quiere estar cerca de sus hijos para consolar, dar esperanza y animar a la misión. El Espíritu en todo tiempo quiere renovar al Pueblo de Dios y empuja a las comunidades cristianas hacia un compromiso misionero.
Durante la Visita Pastoral en la Parroquia Cristo de la Paz de los padres Franciscanos, un grupo de jóvenes y adultos que Hna. Lilia acompañó en la catequesis de preparación, han recibido el Sacramento de la Confirmación.
Caminar con la Iglesia, desde el corazón, es hacer propias las alegrías y las esperanzas; las angustias y las tristezas de la gente de nuestro tiempo.