En cinco Parroquias convocadas por Monseñor Francisco Nieto Sua: San Francisco de Borja, El Padre Nuestro, San Lorenzo Diácono y Mártir, Nuestra Señora del Camino y San Miguel Arcángel, dimos inicio a la misión navideña en la Diócesis de Engativá, acogiendo la invitación del Papa Francisco de ser una “Iglesia en salida” (Evangelii Gaudium, 15).
Contó con la participación de 110 misioneros de la Diócesis, los cuales nos preparamos durante dos meses con encuentros formativos y oración, facilitando la confianza en el grupo y el ánimo para vivir la misión.
Monseñor Francisco Antonio, el 13 de diciembre en solemne Eucaristía envío a los 110 misioneros, acompañados de los agentes de Pastoral de cada una de las parroquias misionadas.
Nosotras Hijas de la Iglesia participamos en la Parroquia San Lorenzo Diácono y Mártir junto con 17 misioneros, del 14 al 24 de diciembre; fue una experiencia enriquecedora y fructífera. Las Familias nos acogieron con alegría y esperanza, se participó en las novenas navideñas y se realizaron encuentros con niños y adultos mayores.
La misión nos permitió comprender la necesidad de Dios que tiene el hombre de hoy, como también constatar la indiferencia de algunos que de Iglesia no quieren saber nada. Ciertamente como santa Isabel, sintió alegría con el saludo de María, así las familias que abrieron sus puertas a los misioneros experimentaron la alegría de tener con quien compartir la fe en el único Dios y Señor.
El 24 de diciembre en la parroquia de San Francisco de Borja, Monseñor Francisco Antonio, se reunió con el grupo de misioneros, resaltó la presencia de los jóvenes comprometidos con el anuncio del evangelio y nos alentó a no dejar morir la semilla sembrada y a seguir anunciando a Cristo, para hacer de la Iglesia, una Iglesia en salida.