Grata visita del Nuncio Apostólico de Ecuador a la Capilla del Sagrario

Grata visita del Nuncio Apostólico de Ecuador a la Capilla del Sagrario

Comunità

En su visita a Portoviejo, su Excelencia, Monseñor Andrés Carrascosa, con sede en Quito, ha tenido a bien celebrar  la Eucaristía en nuestra Parroquia La Merced y el pasado lunes 27 de mayo  en nuestra Capilla del Sagrario a las 7:00 am, presente también Monseñor Eduardo Castillo, Administrador Apostólico, nuestro Párroco y otros dos sacerdotes. La Capilla aparentemente pequeña, se hizo grande para acoger a más de cuarenta personas.

Nos sentimos privilegiadas con esta visita y celebración en el marco de los veinte años de fundación de la Capilla que se celebrarán, Dios mediante el 8 de julio próximo. Después de la celebración se compartió fraternamente el desayuno. El mismo día en la tarde, se realizó el encuentro del Señor Nuncio con las Religiosas y Religiosos en el Seminario San Pedro. Interesantes los temas a tratar:

  • Conocer los requisitos y proceso para nombrar un nuevo Obispo.
  • Comentario al mensaje del Papa Francisco sobre el “verdadero triunfo”: “la cruz y el anonadamiento”
  • Tema sobre la Pederastia, y como las religiosas y religiosos podemos y debemos ayudar a la solución no solo con la oración sino también con la comunicación. Comunicar la verdad a

quien corresponda y así ayudar a la Iglesia. La participación al encuentro fue de un gran número religiosos de la Arquidiócesis. El Señor Nuncio, prometió referir muy pronto su experiencia en su visita al Santo Padre, ya que en pocos días se reunirá con todos los Nuncios del mundo. Conoce a las Hijas de la Iglesia  y que su sede es en Viale Vaticano.

Todos nos quedamos admirados de su sencillez e interés por la realidad de Portoviejo y demás ciudades de Manabí afectadas por el terremoto hace tres años. 
Siempre en comunión de oraciones, Hermanas de la Comunidad Santa María del Cenáculo y Madre de la Vida, Portoviejo – Ecuador.