Misión de Semana Santa en Calamarca

Misión de Semana Santa en Calamarca

Community Maria Maestra de Vida Espiritual - Sacaba - Bolivia

 Aleluya! Este es el día que hizo el Señor.
Alegrémonos y regocijémonos en el Señor. Aleluya!

 Ante todo agradecemos a Dios por esta nueva experiencia de vivir la gran fiesta de la Iglesia, la Pascua del Señor, en la Provincia de Aroma, ubicada en la parte suroeste del departamento de la ciudad de la Paz.
Agradecemos también al Padre Román Callizaya, párroco de Kala Marka, por la invitación y la acogida fraterna que nos ha brindado.
Junto a nuestros hermanos campesinos, autoridades (llamados Mallukus), generales, santísimos (santísimo es el encargado del templo), celebramos la fiesta del Triduo Pascual con mucha devoción, como miembros vivos de la Iglesia, descubriendo la riqueza que tiene la cultura Aymara, en particular la intensa poesía de los cantos litúrgicos.

Que María, modelo de entrega y donación en la Iglesia, siga acompañando a su hijos, dándoles la gracia de la salud y suscite personas generosas dispuestas a conocer, amar y servir a su Iglesia, para que todos puedan gozar de la alegría de saberse hijos de Dios y experimentar la paz del Resucitado, que vive en medio de su Pueblo.