Pastoral Juvenil Vocacional en Colombia-Ecuador

Pastoral Juvenil Vocacional en Colombia-Ecuador

Sun, 10 Dec 17 Pastoral initiatives for the youth

El trabajo de la PJV en la Delegación Colombia-Ecuador tiene como finalidad dar continuación a los procesos de seguimiento, acompañamiento y orientación a los jóvenes, que buscan a Dios y desean encontrar respuestas a sus interrogantes existenciales, teniendo en cuenta la secuencia que el Papa Francisco propone: salir, ver, llamar, y acompañar, con la pedagogía de Jesús, caminar con, desde los jóvenes.

Frente a esta realidad, queremos dar prioridad al proceso que favorece a los jóvenes el conocimiento de sí mismos, descubrir el valor del bautismo y orientar su vida como respuesta a la llamada del Señor (Cf. Const. 98). Fomentar la mentalidad juvenil y vocacional en cada comunidad, con la disposición de tiempo, recursos humanos y didácticos, eligiendo las parroquias y en ellas a las familias, como centro de la acción PJV.

Llevamos cuatro años en este proceso y hemos realizado actividades como: Visitas a los colegios, misiones con las jóvenes simpatizantes, experiencias en las comunidades Hijas de la Iglesia. Con las jóvenes que manifiestan inquietud vocacional, se les hace un seguimiento para orientarlas, acompañarlas en su discernimiento. Cada fin de semana se realizan actividades con los jóvenes vocacionados en las diferentes parroquias y Diócesis. Hemos trabajo en la PJV, en varios departamentos, gracias a los contactos de los obispos y párrocos y sacerdotes amigos de las hermanas.

La Hermana encargada de la PJV trabaja y orienta por medio de las nuevas Tecnologías Informáticas de la Comunicación que ha sido un valioso medio para acercar Jóvenes para Cristo y para que conozcan nuestro Carisma de EF. La delegación cuenta con una Hermana de tiempo completo para la PJV, e igual con una hermana de cada comunidad para este servicio con el mundo juvenil. Se han visto los frutos, los ha colocado Jesús, que lleva adelante esta misión, regalándonos vocaciones para nuestra familia religiosa.

 

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok