En recuerdo de nuestra  Olga de la Madre de Dios

En recuerdo de nuestra Olga de la Madre de Dios

Youth Santa Maria de Nazareth - Santa Cruz de La Sierra - Bolivia

En recuerdo de nuestra Hermana Olga Gugelmo de la Madre de Dios (10.5.1910 - 11.4.1943)

 El viernes pasado, 9 de abril 2021, la Hnas. “Hijas de la Iglesia” de la Delegación Bolivia celebraron una Vigilia Vocacional con el lema: “Por la Iglesia y por el mundo”, en memoria de la muerte de nuestra Hna., Venerable Sierva de Dios, Olga Gugelmo de la Madre de Dios (11 abril 1943).

El Equipo de la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) se encargó de la organización invitando a las/los jóvenes; junto con las hermanas de cada comunidad, compartimos con grande alegría la vida y misión de nuestra hermana Olga.

Las jóvenes agradecieron y valorizaron el testimonio de nuestras hermanas ancianas de Castelnovo (Vicenza – Italia); es por eso que agradecemos la mediación de nuestras Hermanas: María Miglievich y Juanita Cagliani, misioneras en tierra boliviana, quienes haciendo las entrevistas nos proporcionaron los testimonios.

El encuentro, transmitido en directo a través de las redes sociales, concluyó con el deseo de responder, al ejemplo de Olga, al llamado que Dios hace en los jóvenes; y como se puede servir en la Iglesia con las creatividad y el ingenio de cada uno.

Estamos agradecidas con Dios, que nos permitió vivir esta vigilia en ambiente de familia, y con la participación de un buen número de señoritas con inquietud vocacional.

Nuestra Hna. Olga, interceda por cada una de ellas, para que custodien el don de la vocación a la vida cristiana y, si es la voluntad de Dios, un día sean parte de nuestra familia religiosa.

Estamos felices de haber compartido un poco de la vida de nuestra Hna. Olga.

Que la Virgen María nos acompañe en este camino de configurarnos cada vez más al Amor más amado: sea en el gozo, en la esperanza, sea en la prueba o en el sufrimiento. Sabemos, por Olga, que es posible.