Sun, 02 Feb 20 Delegations Youth
En la celebración de las primeras vísperas de la Fiesta de la Presentación de Nuestro Señor, la Hijas de la Iglesia, Delegación Colombia Ecuador, en la Cumunidad Reina de Las Vírgenes, Tuna-Boyacá, acogimos con inmenso gozo las jóvenes Diana Margarita y María Gabriela que han decidido proseguir su formación en nuestro Instituto Religioso Hijas de la Iglesia, iniciando la etapa del postulantado.
El Papa Francisco en la celebración de la jornada Mundial de la vida consagrada, en la fiesta de la Presentación del Señor, nos recordó la esencia de nuestra consagración y hoy queremos hacerlo presente de manera particular con nuestras jóvenes.
Dijo el Papa: “La vida consagrada nace y renace del encuentro con Jesús tal como es: pobre, casto y obediente. Se mueve por una doble vía: por un lado la iniciativa amorosa de Dios, de la que todo comienza y a la que siempre debemos regresar; por otro lado nuestra respuesta, que es de amor verdadero cuando se da sin peros ni excusas y cuando se imita a Jesús casto, pobre y obediente”.
De un encuentro y de una llamada nació el camino de la consagración. Todos somos llamados a responder, seguir al Señor.
Pedimos al Señor que revista de sus gracias, de modo especial, a estas jóvenes que valerosamente continúan diciendo “Sí” y a la vez oramos por la comunidad formadora que las acompañara en esta etapa.