Sat, 30 Nov 19 Pastoral initiatives for the youth Delegations
Del 26 al 29 de noviembre la Delegación Colombia y Ecuador envió en misión a las hermanas Evangelina y Helena, a un lugar del Sur de Colombia: Mocoa Putumayo. Ellas,con gran fe, confianza y entusiasmo, partieron, para regar la semilla de la vocación, don de Dios. Allí encontraron las puertas abiertas, en la parroquia de Fátima Villagarzo y en la cátedral; trabajaron en un colegio y en la parroquia, presentando el Carisma con sencillas palabras y testimonio de alegría ante el mundo juvenil de esta zona del país.
Fue muy agradable, increíble, la acogida del Señor Obispo: Monseñor Luis Albeiro Maldonado, quien dijo: ustedes, Hijas de la Iglesia, tienen un Carisma maravilloso, Eclesial en salida, así las quiere el Papa Francisco; y nos invitó a realizar un giro vocacional por las diferentes parroquias de la Diócesis de Mocoa Putumayo.
Igualmente le ofrecieron una cariñosa acogida por parte de las comunidades religiosas y de los padres Agustinos, quienes las llevaron a una comunidad Indígena Condagua, con quienes se vivió una experiencia de fe y de alegría. Compartíeron con ellos sus costumbres y su fe llena de signos.
Así se expresan nuestras hermanas: "Agradecemos a Dios y la Virgen María que han estado grandes con nosotras; agradecemos a la Delegación por ese apoyo incondicional, para realizar esta hermosa y difícil misión de Pastora Juvenil Vocacional. Regresamos muy contentas a nuestras comunidades, con el compromiso misionero de volver el próximo año, acogiendo la invitación de Monseñor Luis Albeiro Maldonado, de los párrocos, de las comunidades religiosas y de los jóvenes que nos esperan, para trabajar en comunión, para el bien de la Iglesia y de nuestros Institutos. Magnífica! " Sì hay vocaciones". Arriesgarte a salír.