La Comunidad de Tumbaco Ecuador, bajo la advocación de "Nuestra Señora de la Alegría" está en permanente estado de misión: En la Capilla del Santísimo sacramento, con una presencia orante, alegre y silenciosa; en la catequesis, en la formación de catequistas; con nuestra presencia serena y acogedora en el Colegio, en las Capillas de los barrios lejanos, llevando al Señor en Su Palabra, con la exposición del Santísimo Sacramento, y en los escritos del Papa Francisco.
No hay nadie entre nosotros que desconozca que la vocación de seguir a Jesús Evangelizador de los pobres de pan y de los pobres sin Dios, entraña una disposición íntima para ir a cualquier lugar del mundo.
¿Qué quiere decir misionero? Quiere decir enviado, enviado de Dios, para los hermanos cercanos y lejanos desde la intimidad de nuestra Comunidad hasta los diferentes lugares a donde somos enviadas, como también a quienes sólo vemos con los ojos del alma en la oración.
Nuestra tarea es precisamente sentirnos “enviadas” y de la mano de la Mujer que por excelencia es la Peregrina que camina en procesión de Dios acompañando nuestra jornada, que fortalece la donación, nuestra Madre del cielo y Señora de la Alegría.