Magdalena Sierva de Dios nos inspira hoy

Magdalena Sierva de Dios nos inspira hoy

Dom, 21 Gen 18 Via Ecumenica

El primero objetivo del grupo "FAMILIAS MISIONERAS DE COMUNIÓN SR MAGDALENA" es: Anunciar el Evangelio con el signo de la Unidad, seguiendo el ejemplo de Sr Magdalena Volpato "Hija de la Iglesia".

Escuchando el llamado de Jesús que emploró al Padre por la unidad: "Que todos sean uno, como Tu, Padre, estás en mi y yo en ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tu me has enviado" (Jn 17,21).

Las características: Unidad en el grupo, Unidad en las familias, Unidad en la Iglesia. Orar y colaborar por la Unidad de los cristianos: Ecumenismo.

El segundo objetivo es el compromiso con los más pobres y débiles; para M. María Oliva son “los Jesús”, para papa Francisco “la carne de Jesús”.

El grupo además es una respuesta al llamado del Papa Francisco, que en la exortación Apostólica Evangelii Gaudium del 2013 n. 23 se expresa así:

"La intimidad de la Iglesia con Jesús es una intimidad itinerante y la comunión ‘esencialmente’ se configura como comunión misionera, fiel al modelo del Maestro.

Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos,en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo".