Campaña del Enfermo

Campaña del Enfermo

Comunità Formazione Mater Ecclesiae - Madrid - Spagna

Como cada año, la Campaña del Enfermo de la Iglesia en España se desarrolla entre la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el 11 de febrero, y el sexto domingo de Pascua, que este año coincide con el 9 de mayo.

En este año, marcado por la pandemia COVID-19 que todos sufrimos, desde la Conferencia Episcopal nos proponen como lema Cuidémonos mutuamente, con las palabras del Señor “Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23, 8).

Esperamos que esta Campaña del Enfermo nos ayude a tomar conciencia de la mutua responsabilidad y la necesidad de cuidarnos y acompañar la soledad en tiempos difíciles, siendo creativos y responsables. En palabras del Papa Francisco, de 16 de septiembre, “para salir de una pandemia es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente. También debemos apoyar a quienes cuidan a los más débiles, a los enfermos y a los ancianos”.

La Jornada Diocesana del Enfermo de este año, la hemos tenido que adaptar a las medidas sanitarias adecuadas, por lo que será íntegramente online.

El viernes 12 de febrero, a las 18.30 h, emitiremos el inicio a través del canal de YouTube María TV, y cada semana emitiremos la formación con el título “Acompañar el duelo en tiempos de COVID”.

Toda la información actualizada, así como los materiales de formación, el mensaje del Papa, el subsidio litúrgico, etc. se puede ver en http://pastoralsalud.archimadrid.es

En la Delegación estamos a vuestra disposición para lo que podamos ser de ayuda en el cuidado y acompañamiento de quienes sufren la enfermedad y quienes los cuidan.