Celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor  y nuestra Fiesta de Familia

Celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor y nuestra Fiesta de Familia

Mar, 26 Mar 19 Delegazioni Vita di istituto

¡Alégrate, llena de gracia! ¡El Señor está Contigo!

Madre, María Oliva, nuestra Fundadora, entre otras tantas, dejó como heredad que el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación a María Santísima, se celebrara también nuestra Fiesta de Familia, dando gracias a Dios por la Madre General  y por su servicio generoso en bien de nuestro Instituto y de la Iglesia.

En este contexto, como Delegación Colombia-Ecuador, tuvimos la reunión de Superioras, para vivir diversos momentos, como el de formación, el compartir las programaciones de cada una de las Comunidades para el año 2019 y celebrar con gozo nuestra Fiesta de Familia.

Momento central fue la Celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, Obispo de la Diócesis de Engativá, quien vivió un momento de fraternidad con la Comunidad y con las hermanas Superioras. En seguida, la jornada se vio engalanada con el hermoso canto del Akatistos, que ayudó a vivir, aún más, este momento de gracia en comunión con Suor Thresa GSR, nuestra Madre General y con toda la Familia Religiosa.

Otro momento significativo fue la representación de Una Historia para contar, por parte de las Novicias. Se trataba de la historia de la fabricación de las Capillitas Viajantes, ideadas por nuestra Fundadora. Momento que colmó de profunda alegría a las hermanas presentes por la vivacidad y autenticidad como esta Obra fue presentada.