Fundamentos bíblicos en la Vida Consagrada

Fundamentos bíblicos en la Vida Consagrada

Comunità Vita d'Istituto Regina Virginum

Como la Iglesia con fe, escucha, acoge, proclama y venera la Palabra de Dios, la dispensa a los fieles como Pan de vida y a su luz escruta los signos de los tiempos, interpreta y vive los acontecimientos de la historia, así también nosotras nos proponemos vivir… Const. 51

En este contexto eclesial de escucha de la Palabra, las hermanas de la Delegación Colombia-Ecuador, se encuentran reunidas en la Comunidad Regina Virginum, Tunja, realizando sus Ejercicios Espirituales. El tema para la reflexión y meditación es el de los Fundamentos bíblicos en la Vida Consagrada, dirigido por el Padre Hugo Orlando Martínez Aldana, Sacerdote de la Diócesis de Garagoa, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica.

Las hermanas están viviendo este momento de gracia con sentimientos de gratitud al Señor por esta oportunidad de vivir un encuentro personal con Él y con las hermanas. Se trata de un evento intercongregacional pues de él, participan hermanas de otros Institutos: las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante y las Misioneras Hijas de San Jerónimo Emiliani (Somascas).

Seguimos este itinerario de fe que, con la gracia de Dios, culminará el próximo sábado 12 de enero. Que los frutos de estos Ejercicios Espirituales, redunden en bien de las comunidades y de la Iglesia y que con ánimo renovado se puedan emprender los diferentes proyectos pastorales programados para este año que estamos  comenzando.