Visita canónica a la comunidad Mater Ecclesiae-Madrid

Visita canónica a la comunidad Mater Ecclesiae-Madrid

Comunità Mater Ecclesiae - Madrid - Spagna

La visita canónica de nuestra Madre General, Sor Thresa, acompañada por su Vicaria, María, ha sido motivo de gratitud y bendición a nuestro Buen Dios, que nos viene al encuentro por medio de ellas, para reanimar, confirmar y sostener a las hermanas en la propia vocación y misión y promover el discernimiento comunitario para el crecimiento espiritual y apostólico.

Hemos querido presentarle tres signos; la lámpara del Capítulo, nuestras Constituciones y Directorio, y los granos de trigo. Ellos representan nuestra sintonía con el proyecto del Instituto en estos seis años y nuestra disponibilidad de esparcir la semilla del Carisma dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante estos días de la visita, pudimos compartir con nuestras Hermanas el camino de vida fraterna y el apostolado que realizamos en esta porción de Iglesia. Nos ha gustado compartirles que tenemos un buen número de virtudes que ponemos en común cada día, pero en casi igual medida aparecen nuestras fragilidades y defectos. No obstante, no nos desesperamos y nos lanzamos hacia la meta de la estatura de Jesús, el hombre perfecto, confiadas que Él mismo nos dará los medios oportunos.

También les hemos compartido las alegrías y esperanzas que nos aporta la misión en esta bella porción de iglesia, celebrando la jornada de la Iglesia Diocesana, junto al grupo de simpatizantes Hijos de la Iglesia, que por el momento tiene un rostro juvenil y femenino; amigos con los que compartimos distintos ministerios en las parroquias vecinas y dos sacerdotes.

En general, la visita ha sido una celebración de la fraternidad, en la cual hemos sentido acrecer en nuestro corazón el celo por la misión. Elevamos nuestras manos en acción de gracias al Padre de la Mies, que nos ha convocado y nos envía a esparcir la semilla del Carisma en otras latitudes del mundo.