Encuentro intercomunitario de las Hermanas bolivianas junto a la Superiora General

Encuentro intercomunitario de las Hermanas bolivianas junto a la Superiora General

Lun, 03 Ott 22 Vita di istituto

La Delegación de Bolivia celebra la sororidad, junto a Sor Theresa y Sor Esmeralda en la visita canónica en esta tierra de Misión.

“Los Evangelios testifican que el paso de Jesús suscita a menudo alegría y alabanza a Dios en aquellos que lo encontraban” (Papa Francisco). Como Delegación hemos sido testigos de vivir el ser Iglesia y experimentar la fraternidad y la alegría de ser una familia, junto a nuestras hermanas, Madre Theresa y H.na Esmeralda. Con gratitud bendecimos a Dios por el Don de la vida.
En este encuentro participaron las diversas comunidades. Se dio inicio con el compartir la palabra del Dios (Lc.16,19-31). Nuestra Madre nos exhortó a ser concientes y valorar los dones que hemos recibido; no solamente dones materiales, sino todo aquello que tenemos: son dones dados por Dios para servir mejor en nuestra misión encomendada.
De la misma forma nos compartió los temas de la sinodadidad y del descernimiento. Con el tema “vida fraterna en comunidad” la Madre resaltó que las diferencias intergeneracionales e interculturales deben ser comprendidas y valoradas para caminar en apertura a la novedad del Espíritu.
Dos puntos importantes para ejercitarse en la sinodadad: un dialogo transparente y una escucha humilde, donde la sinodalidad llega ser un estilo de vida, buscando siempre el bien de las hermanas.
Agradecemos a nuestras hermanas por animarnos y fortalecer la vocación de cada una en el seguimiento de Jesús. Pedimos por ellas que la virgen de Urcupiña, patrona de Bolivia, les acompañe en este recorrido.

Delegación de Bolivia