Visita Canónica de Hna. Theresa Purayidathil a las Delegaciones de América Latina

Visita Canónica de Hna. Theresa Purayidathil a las Delegaciones de América Latina

Mer, 07 Dic 22 Figlie della Chiesa Delegazioni Vita di istituto

La Madre Theresa GSR, Superiora General, ha realizado recientemente la Visita Canónica a las Delegaciones de Brasil, Bolivia y Colombia Ecuador, lugares hermosos y enriquecidos por la nobleza y valentía de sus gentes.

La Visita de la Superiora General a las Comunidades es para:

  • Despertar en las Comunidades y en las Hermanas la certeza de la fe que debe guiarlas. Viviendo algunos días con ellas, posibilitará conocer mejor a cada Hermana y la situación real de la Comunidad.
  • Confirmar y apoyar a las Hermanas en su vocación y misión de Hijas de la Iglesia.
  • Promover el discernimiento comunitario al servicio del crecimiento espiritual y apostólico y, evaluando la misión encomendada a la comunidad.

La visita de la Madre Theresa a cada una de las comunidades fue un momento de gracia compartido con las Hermanas, que le manifestaron su afecto y acogida de diferentes maneras, a través de la cuidadosa preparación de la visita canónica, de los signos concretos que, más allá del saludo de bienvenida, fueron expresión del fervor con el que ellas viven su vocación, de su fe en la mediación de la Madre Theresa como autoridad y de su disponibilidad para aceptar la voluntad de Dios.

La Madre Theresa expresó su gratitud a los obispos, sacerdotes y laicos por su afectuosa acogida y también por las muestras de aprecio por la presencia y el servicio que las Hijas de la Iglesia realizan junto al Pueblo de Dios, en cada una de las Iglesias particulares, conociendo, amando y sirviendo a la Iglesia, especialmente a los predilectos del Señor: los Jesús, es decir, los pobres, así llamados por la Madre María Oliva del Cuerpo Místico.

Que el Señor siga haciendo germinar la semilla sembrada en estas Delegaciones Latinoamericanas, y bendiga a nuestra Familia Religiosa con jóvenes deseosas de entregar su vida al servicio del Señor y de la Iglesia.