¡Con el delantal puesto!

¡Con el delantal puesto!

Mer, 18 Apr 18 Delegazioni

Encuentros Superioras Delegación Colombia Ecuador

Comunidad Virgen Fiel

9-15 de Abril de 2018

 

Luego de celebrar y vivir la solemnidad de la Anunciación del Señor y la Fiesta de Familia,  en la Comunidad  de Virgen Fiel,  proseguimos con el  encuentro de formación, desarrollando el taller sobre:  Servicio de la Autoridad:  Corresponsabilidad y Sinodalidad. También se trataron  aspectos de actualidad sobre Economía.

Con alegría  continuamos nuestra formación,  participando al curso que ofreció  la conferencia de Religiosos de Colombia  CRC,  orientado a vivir en Comunidad un gobierno de hermanas que busca la participación y el bien común,  “Adelfocracia”.

Conscientes de que para servir bien, hay que tener bien puesto el delantal del amor,  la ternura,  la cercanía, el dialogo, la comunión y el perdón; sin dejar de lado la firmeza como el impermeable que no da paso a la permisividad, es necesaria una vida de oración, discernimiento, entrega  y la mirada fija  en Jesús, modelo de entrega y servicio hasta el don total de sí.

Como no agradecer al Señor, a  cada una de las hermanas y novicias de la comunidad Virgen Fiel,  la acogida fraterna, alegría, creatividad, servicio y  atención en todos los detalles, haciendonos sentir el espíritu de familia que nos caracteriza.