Fiesta de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Fiesta de la Presentación del Señor y Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Sab, 02 Feb 19 Delegazioni Comunità Vita di istituto

Celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor agradeciendo en la Iglesia por la Jornada mundial de la Vida Consagrada, haciendo memoria del Mensaje del Papa Francisco a los Consagrados: hay que permanecer en Cristo para vivir en la alegría.Si permanecemos en Él, su alegría estará en nosotros. No seremos discípulos tristes y apóstoles amargados.

Al contrario, reflejaremos y portaremos la alegría verdadera, el gozo pleno que nadie nos podrá quitar, difundiremos la esperanza de vida nueva que Cristo nos ha traído. El llamado de Dios no es una carga pesada que nos roba la alegría. Dios no nos quiere sumidos en la tristeza y el cansancio que vienen de las actividades mal vividas, sin una espiritualidad que haga feliz nuestra vida y aun nuestras fatigas. Nuestra alegría contagiosa tiene que ser el primer testimonio de la cercanía y del amor de Dios. Somos verdaderos dispensadores de la gracia de Dios cuando trasparentamos la alegría del encuentro con Él. Estamos llamadas a experimentar y demostrar que Dios es capaz de colmar nuestros corazones y hacernos felices.

La Iglesia nos permite contemplar a la Virgen María, la Consagrada por excelencia, quien llevaba en brazos a la Luz misma, el Verbo encarnado, que vino para expulsar las tinieblas del mundo con el amor de Dios, y en esta fiesta de la Presentación del Señor, celebramos también la Jornada mundial de la Vida Consagrada. Demos gracias a Dios por este don a la Iglesia y con alegría nos unimos en oración a las jóvenes que ingresaron al Aspirantado, Postulantado, Segundo Año de Noviciado y Renovación de la Profesión Religiosa. Acompañémoslas con la oración.