Caminos de comunión y de esperanza: audaces y creativas

Caminos de comunión y de esperanza: audaces y creativas

Sex., 09 Ago. 19 Formação Delegações

Del 5 al 7 de agosto en la Comunidad Regina Virginum, se realizó el encuentro de Hermanas junioras y novicias, para continuar con sus procesos de formación. Ellas llegaron desde las distintas comunidades donde se encuentran para vivir momentos de estudio, de fraternidad y de oración.

 Los temas que se profundizaron: 

  • La Hija de la Iglesia en relación consigo misma y con los otros, con el fin de favorecer la amistad, el diálogo, la convivencia armoniosa, el compartir la fe, las cualidades y los dones, para crecer en el amor, en el conocimiento y en la estima recíproca. Partiendo desde su propia realidad.
  • Mi Familia Religiosa: crecer en la identidad como Hijas de la Iglesia; desarrollar el sentido de pertenencia al Instituto viviendo el espíritu de familia y profundizando en el patrimonio espiritual.

Estos temas, estuvieron iluminados por la Palabra de Dios, las Constituciones, algunos escritos de la Fundadora, María Oliva Bonaldo MC, y el Plan General de Formación ef.

El Señor permitió que viviéramos este encuentro de formación con tiempos de estudio y reflexión, con una metodología participativa y viviendo una jornada de integración y recreación. Además, fue providencial que se llevara a cabo en el contexto de la celebración del aniversario 480 de Fundación de la hidalga ciudad Santiago de Tunja y el Bicentenario de la Independencia de Colombia, justamente en el Departamento de Boyacá donde se libró la Batalla que dio la Libertad.

Se tuvo la oportunidad de participar en la Celebración Eucarística con estos motivos, presidida por el Señor Arzobispo Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga IMC y también de algunas ponencias por parte de personajes ilustres como historiadores, Mons. Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez. Obispo de la Diócesis de Cartago y el Dr. David Rubio, Presidente Máximo de las Academias de Historia de Colombia.