La Palabra de Dios en el bautizado

La Palabra de Dios en el bautizado

Sáb., 07 Jul. 18 Associação “Filhos da Igreja”

En la XXX Asamblea General de los Fieles Laicos Hijos de la Iglesia de Colombia - Ecuador, (30 junio-2 julio 2018), se desarrollo el tema general de la Palabra de Dios en el bautizado. El argumento fue expuesto en dos partes:  el Bautismo fuente a la cual todos debemos beber y origen de cada vocación.
En síntesis, la  vida cristiana se origina en el acontecimiento del Bautismo, el cual - nos enseña el Catecismo - "significa y realiza la muerte al pecado y la entrada en la vida de la Santísima Trinidad a través de la configuración con el misterio pascual de Cristo". La vida cristiana no es, pues, producto de la invención del ser humano, sino fruto de la apertura consciente y libre a una transformación real que Dios ha efectuado en su ser por medio de la gracia del Bautismo en la acogida de la Palabra de Dios.
Los obispos latinoamericanos en Medellín enseñaron por eso que "por el Bautismo el cristiano inició su configuración con Cristo que luego, por la acción de Dios y la fidelidad del hombre, ha de ir creciendo hasta llegar a la edad perfecta de la plenitud de Cristo" . El esfuerzo del hombre por responder con fidelidad parte de la conciencia del don inmenso del Bautismo, es decir, del misterio de haber muerto a la muerte para nacer a la vida nueva en el Señor Jesús. Esta conciencia lleva al cristiano a descubrir que la semilla de vida que ha sido depositada en su corazón debe madurar por la gracia y por la fe.