Ter., 26 Fev. 19 Iniciativas pastorais para jovens Delegações Comunidades
¿"Señor, qué quieres de mí"? Un sÍ valiente, generoso como el de María Santísima, que se levanta, se pone en marcha y va a servir. Es el paradigma de toda vocación: sea a la vida consagrada, al sacerdocio, al matrimonio, a la soltería. En cada una de ellas está fundamentalmente presente la dinámica del servicio.
Esta ha sido la reflexión que hemos compartido en la experiencia de comunión y participación con la Diócesis de Garzón Huila: sacerdote, seminaristas, promotores vocacionales, donde fuimos invitadas las Hijas de la Iglesia y otra comunidad de religiosos para una misión vocacional. Hemos visitado Instituciones Educativas, grupos juveniles de cuatro parroquias. En los jóvenes encontrados percibimos su alegre acogida y su inquietud por tomar mayor conciencia de la propia llamada, que el Señor a cada uno le hace. El objetivo de este itinerario misionero, juvenil y vocacional es formar semilleros vocacionales y acompañar el proceso de quienes los conforman y se sienten llamados a seguir más de cerca a Jesús.
Es de resaltar el entusiasmo, la generosa disponibilidad de las Instituciones que acogieron a los misioneros, el gozo de haber trabajado juntos por el Reino de Jesucristo y de la iglesia.