Pueblo de Dios en salida: Congreso de Laicos.

Pueblo de Dios en salida: Congreso de Laicos.

Dom., 16 Fev. 20 Associação “Filhos da Igreja”

Este Congreso Nacional de Laicos celebrado en Madrid del 14 al 16 de febrero, consta de tres etapas: pre-congreso, celebración y post-congreso, primer evento eclesial de la Iglesia española de estas características.

Han participado en el mismo 2.430 personas entre congresistas y voluntarios en representación de Asociaciones, Movimientos, Congregaciones religiosas, obispos y sacerdotes de las 70 diócesis españolas.El protagonismo de los laicos y el testimonio que han dado son motivos de gran esperanza para el crecimiento de una Iglesia en salida, que quiere poner la identidad cristiana, la sinodalidad y la misión como ejes centrales de su camino.

Por parte de nuestra Familia carismática han participado Esther, Ivonete, Inmaculada, Roser, Mª Teresa y Sor María Santos. Ha sido un gozo vivir este acontecimiento desde el corazón de la Iglesia y poder aportar nuestro granito de arena. El Congreso se ha presentado y vivido como un renovado Pentecostés, una nueva siembra de semillas y cosecha de espigas de evangelio. En los momentos de oración y celebración la palabra que más ha resonado ha sido un: Gracias a Dios que nos convoca, congrega y envia para llevar la alegría de la Buena noticia a nuestro mundo.

El objetivo para el post-congreso es impulsar a la conversión pastoral y misionera del laicado en el Pueblo de Dios como signo e instrumento del anuncio del evangelio de la esperanza y de la alegría para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia una vida más plena.