Dom., 19 Jan. 20 Delegações Jovens Vida do Instituto
María Fernanda Rivas Alcívar de Jesús Crucificado
Nací el 27 de octubre de 1997 en Portoviejo, Manabí- Ecuador. Doy gracias a Dios por su infinita Bondad y Misericordia al haber fijado su mirada en mí, por el Don que me ha hecho al regalarme una familia. Agradezco a mis padres: Alipio Nicolás Rivas y Monserrate Alcívar quienes me dieron ejemplo de una vida cristina y me ayudaron a cultivar la semilla de la vocación para la donación de mi vida a Jesús y a su Cuerpo Místico en mi familia Religiosa “Hijas de la Iglesia”.
Desde que inicié la preparación para el sacramento de la primera comunión, empecé a participar más de cerca en la parroquia Espíritu Santo con el grupo “Alfiles de la Cruz Gloriosa” y después que recibí la confirmación sentí el llamado de ser testigo del amor de Dios en el servicio a nuestra Madre la Iglesia, colaborando en la catequesis y en el grupo Juvenil.
A las hermanas Hijas de la Iglesia las empecé a conocer a través del licenciado Efrén Zambrano, catequista de la parroquia Pio Noveno, identificándome con el Carisma que Madre María Oliva Bonaldo CM recibió como don de Dios. Ingresé a la comunidad el 10 de julio del 2015. En el 2016 viajé a Colombia para continuar mi formación en el aspirantado, postulantado y noviciado, experiencia que me ha permitido acrecentar mi amor por Jesús, por la Iglesia y por la humanidad.
Jesús Crucificado y María Santísima, modelos de obediencia, que supieron hacer en sus vidas la voluntad del Padre, me continúen acompañando y guiando en este caminar para conservar y cultivar el tesoro de la vocación.